Arturo Olmos Maroto S.L.  comenzó su actividad en 1982, pasando de ser en sus inicios una empresa forestal, a ser el almacén importador de referencia que es en la actualidad. 

A finales de la década de 1980, se inició la construcción del primer almacén, consistente en una nave de 1.000 m² donde secar la madera para su comercialización. Hoy en día, existen unas instalaciones en Íscar (Valladolid) de 25.000 m², de los cuales 10.000 m² consisten en naves industriales.

A lo largo de todos estos años hemos perseguido el buen tratamiento de la madera, ofreciendo la mejor calidad posible. Con esta dilatada experiencia, aunando tradición y modernidad, tratamos de dar el mejor servicio y asesoramiento a nuestros clientes.


MONGOT_Buena
NOCHE VIEJA 121
TRIPARTURO OLMOS


En la actualidad, contamos con un stock de mas de 50 especies de maderas con más de 400 referencias. En nuestras instalaciones disponemos de maderas de varios lugares del mundo: América del norte, América del sur, África, Europa, Asia y Oceanía; importadas desde sus lugares de origen cumpliendo con la legalidad y los estándares de calidad más exhaustivos.

El proceso de secado de la madera se realiza en 4 cámaras de secado con capacidad para 400 m³. En estas cámaras se estudian y se aplican los tiempos y temperaturas que necesita cada especie de madera, poniendo especial cuidado en la calidad del secado.


Disponemos de madera con la certificación FSC y PEFC. Además, todas nuestras maderas están bajo el control de un sistema de diligencia debida para dar cumplimiento a la normativa EUTR. De esta forma, se garantiza que la madera que comercializamos proviene de bosques sostenibles y que cumple con la legalidad vigente, proporcionando información sobre la trazabilidad de la madera desde el bosque hasta el consumidor final. 

Debido a las necesidades logísticas, y a que prácticamente toda la madera se transporta en contenedor, la compañía inauguró en el 2007 otro centro en Picassent, Valencia.

Olmos Stevedoring S.L., empresa dedicada al vaciado y llenado de contenedores. Las instalaciones cuentan con una superficie de 8.000 m² de naves industriales.

Estamos a 12 km del puerto de Valencia, y, por nuestra estratégica localización (en el cruce de la autovía del Mediterráneo A-7 y la autovía V-31), tenemos una fácil comunicación con el puerto y con cualquier dirección (Barcelona, Madrid, Alicante...).